Descubre la metodología de la Maestría en Abogacía

Metodología

Nuestro Máster en el ejercicio de la abogacía es 100% online, a excepción de las prácticas externas que serán presenciales y se desarrollarán en bufetes de abogados u otras oficinas jurídicas situadas en el lugar de residencia del alumno.

Cada semana se impartirán clases online en directo de las distintas asignaturas, en las que los alumnos tendrán la oportunidad de interactuar con el profesor. En ellas, se resolverán casos prácticos que preparen al estudiante para ejercer la profesión de abogado. Los supuestos prácticos estarán enfocados de manera similar a los de la prueba de aptitud profesional del Ministerio de Justicia.

Además, los alumnos en las MasterClass podrán debatir con los más prestigiosos profesionales del Derecho acerca de los temas jurídicos más actuales.

Para utilidad de los que no pudieron asistir en directo, todas las clases se pueden ver en diferido. Los estudiantes podrán visualizarlas cuando y donde quieran.

Al igual que en las universidades anglosajonas, ponemos a disposición del alumno un profesor-tutor que le acompañará durante todo el curso.

 

Recursos didácticos

El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

Los alumnos tendrán a su disposición bases de datos jurídicas y acceso a los programas de gestión de despachos de abogados.

Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y vídeo.

 

 

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el Máster online, es necesario evaluar las competencias adquiridas. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

  • Evaluación continua (representa el 40% de la nota final de cada asignatura): se evaluará la resolución de casos prácticos y la asistencia a cierto número de clases por parte de los alumnos.
  • Examen tipo test con casos prácticos (representa el 60% de la nota final de cada asignatura): es necesario aprobar el examen para superar la asignatura. Los exámenes estarán compuestos por casos prácticos y test, con un formato similar al examen estatal del Ministerio de Justicia que posteriormente deben superar los alumnos, suponiendo, así, los exámenes del Máster un entrenamiento para el examen de Estado.

 

Solicita información