Consulta el Campo Laboral de la Maestría en Abogacía

Campo laboral

El presente Máster da cumplimiento a uno de los requisitos de acceso a la profesión de abogado, que se encuentra regulada. Así, este Máster constituye la formación especializada a la que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, como uno de los requisitos necesarios para obtener el título profesional de abogado. Es necesario, además, que las personas que deseen ejercer como abogados, superen la prueba de Evaluación de la Aptitud Profesional para Ejercer la Profesión de Abogado, convocada conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencia; que se colegien como ejercientes en un colegio de abogados de España y que cumplan el resto de requisitos legalmente exigidos.

Perfil de egreso

Los egresados del Máster en el ejercicio de la Abogacía de UNIR habrán adquirido todas las competencias establecidas para este título en el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre. Y así, podrán aplicar los conocimientos jurídicos adquiridos en el Grado o licenciatura en Derecho a la solución de casos jurídicos con los que se enfrentan los abogados habitualmente en el ejercicio de su profesión en España; también sabrán seleccionar el procedimiento judicial más adecuado para la defensa de los derechos de sus clientes, así como acudir, en su caso, a vías alternativas a la judicial para la solución de conflictos, cuando éstas sean más apropiadas para el caso concreto.

Los egresados comprenderán cuáles son los derechos y deberes deontológicos que tienen como abogados en el territorio de nuestro país. También conocerán el entorno organizativo colegial español y la relación del abogado con éste. Asimismo, los egresados tendrán las herramientas para poder gestionar su despacho como empresa jurídica y sabrán argumentar y aplicar las técnicas específicas concernientes a los interrogatorios y al control de las emociones. Todo ello dentro de la estructura procesal respectiva, lo que les permitirá como futuros abogados estructurar los argumentos de su alegato con concisión, eficiencia y precisión logrando más y mejores acuerdos. Finalmente, los egresados podrán desenvolverse en inglés en el entorno profesional, al menos, al elaborar su currículo profesional, redactar una carta de presentación y afrontar una entrevista de trabajo.

Solicita información