Requisitos de Admisión a la Maestría en Abogacía

Admisión

Requisitos de acceso

En aplicación de la normativa reguladora, UNIR permitirá el acceso al Máster en el Ejercicio de la Abogacía a los estudiantes que acrediten estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos universitarios:

  • Título universitario con la denominación de Licenciado en Derecho.
  • Título universitario con la denominación de Graduado en Derecho.
  • Título universitario de Graduado equivalente que cumpla con los requisitos establecidos en el art. 3 del RD 775/2011, de 3 de junio. Es decir, un título de Graduado en cuyo informe de evaluación (emitido por la ANECA o por los organismos de evaluación de las comunidades autónomas en el procedimiento de verificación del título) conste expresamente la acreditación de la adquisición de las competencias jurídicas enumeradas en el art. 3.1 del RD 775/2011.
  • Títulos universitarios extracomunitarios, reconocidos como tales por las autoridades académicas competentes del país de origen, que ostenten la denominación de licenciado en Derecho, o equivalente, y que acrediten competencias jurídicas suficientes, a juicio de las autoridades académicas de UNIR, para cursar el programa.

Para la matrícula de alumnos extranjeros de habla no hispana, es requisito imprescindible estar en posesión de un nivel B2 de Español.

En cualquier caso, para que el estudiante que supere el Máster en el Ejercicio de la Abogacía pueda ejercer de abogado, además de estar en posesión del título de licenciado o graduado en Derecho, ha de aprobar la prueba de evaluación de aptitud profesional del Ministerio de Justicia, e inscribirse en el colegio de abogados correspondiente. Así, la admisión en el Máster a estudiar no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo que posee el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

En caso de que las solicitudes superen la oferta, la memoria verificada establece como criterio de selección el establecido en la normativa general de UNIR: nota media del expediente del título universitario que da acceso al Máster (100%) y, en caso de empate en la puntuación, selección del estudiante con mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes, y así sucesivamente. 

Perfil recomendado

Se recomienda que el estudiante que pretenda realizar el Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía, reúna las siguientes cualidades en su perfil:

  1. Actitud y deseo de aprender, con participación activa en los canales de comunicación empleados en la metodología docente virtual.
  2. Capacidad de análisis y síntesis para interpretar textos jurídicos desde una perspectiva interdisciplinar.
  3. Capacidad para la expresión escrita y facultad a pronunciarse con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión teórica relativa a las diversas materias jurídicas.
  4. Capacidad de comunicación oral, relación social y trabajo en equipo.
  5. Método y disciplina para seguir los estudios sin la motivación que encuentra el alumno presencial.
  6. Cierto dominio, o al menos empleo eficiente, de las herramientas informáticas más comunes.

Cómo matricularse

Inscribirte en UNIR México es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de Solicitud de información en línea.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal, que te guiará durante todo el proceso de admisión. Él te ayudará a verificar que cumples con los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puedes dedicar, etc.
  3. Tendrás que completar la inscripción de matrícula, seleccionando la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida, debidamente legalizada, para formalizar la inscripción.
  5. Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión. Espera la confirmación.
  6. Una vez confirmado, recibirás tu clave de acceso única para el Campus Virtual. Te asignaremos un tutor personal, quien te acompañará y aclarará cualquier inquietud que tengas antes y durante tu etapa de estudios en UNIR.
  7. Una vez que tengas tu acceso de estudiante, podrás organizar tu tiempo y carga académica de la mejor manera para iniciar el programa de estudios según el calendario escolar.

Becas y ayudas

En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.

Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.

También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visita nuestra sección de Becas y Ayudas, o contacta con nosotros.

Reconocimiento oficial

Todas las licenciaturas y maestrías mexicanas impartidas por UNIR México, tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

Solicita información