Dos prestigiosos profesionales dirigirán las facultades de Economía e Ingeniería

profesores

Dos profesionales de reconocido prestigio estarán al frente de las nuevas Facultades recientemente constituidas en UNIR México: el Mtro. Héctor Uriel Rodríguez Sánchez (arriba, a la izquierda de la imagen) se hará cargo de la Facultad de Economía y Negocio, mientras que  el Dr. José Manuel Ballester Fernández (derecha), dirigirá la Facultad de Ingeniería.

Se trata de dos figuras de amplia trayectoria profesional y académica con las cuales UNIR México pretende reforzar dos áreas de conocimiento vitales en la sociedad actual.

El Dr. José Manuel Ballester Fernández, Doctor en Ingeniería Industrial, cuenta con más de 35 años de experiencia en empresas privadas y ha trabajado en más de 200 proyectos nacionales e internacionales. Es miembro del comité ISO/IEC JTC1/WG6 de la norma ISO/IEC 38500 y editor de la misma.

También forma parte del comité mexicano para las normas ISO/IEC 27000 ISO/IEC 20000. Preside el comité de Buen Gobierno TIC en AENOR (España) y es Director de la Cátedra de Buen Gobierno y del Postgrado de Buen Gobierno en Universidad de Deusto. Ostenta el cargo de Vicepresidente General de la Academia Mexicana de Ciencia de Sistemas y de Socio Director de la firma TEMANOVA en México. Además, es catedrático en la Universidad Inttelmex.

En el sector educativo ha trabajado como docente en universidades públicas y privadas en las áreas de informática, seguridad, gobierno de TI, telecomunicaciones y eficiencia energética. Actualmente, es también Coordinador de la Maestría de la Seguridad Informática de UNIR México.

El Dr. Héctor Uriel Rodríguez Sánchez, es especialista en Administración Estratégica, Balanced Scorecard, Six Sigma, Solución de Problemas y Pensamiento Lean.

Fundador de Dirigehoy.com, donde comparte temas relacionados al management, es también fundador socio y director en diversas empresas relacionadas con la Consultoría Estratégica y de Negocio. Ha trabajado en el sector gubernamental, político y privado.

Además, imparte conferencias sobre Liderazgo, Estrategia y Oratoria, así como consultorías y capacitaciones a empresas y organizaciones. Actualmente es coordinador de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) en UNIR México.

La Universidad Internacional de La Rioja en México, comprometida con la educación en el país, ofrece programas de Licenciatura y Maestría para que estudiantes que no puedan cursar estudios presenciales tengan la oportunidad de hacerlo en línea.