UNIR y beWanted buscan a los 50 mejores universitarios de México para formarles

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el portal beWanted han puesto en marcha el programa Alumni Talent Program (ALTA) en México con el objetivo de seleccionar a los mejores talentos del país y asesorarles de manera personalizada, durante los últimos dos años de carrera y de mano de reputados expertos, en aquellos aspectos que potencien su incorporación al mercado laboral.

Tras el éxito de ALTA en España, se ha celebrado en tres ocasiones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, el programa cruza ahora el charco y desembarca en el país azteca, de mano de UNIR y otras instituciones universitarias, con el fin de seleccionar a los 50 universitarios y recién egresados más brillantes de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

“El programa ALTA supone una gran oportunidad para el estudiante de completar su formación académica y profesional”, declara Juan Torroba, CEO de beWanted. Para quien además, y gracias a esta colaboración con UNIR, “se esperan obtener grandes resultados en la primera experiencia de ALTA en México”.

Julieta Palma, directora general de UNIR México, señala que para la institución es de suma importancia impulsar esfuerzos entre el mundo real, a través de la alianza entre empresas de alto nivel y nuestros estudiantes, con el fin de promover el talento de los mismos ofreciendo una formación con experiencia y calidad que impacte positivamente a la sociedad y en su actividad profesional. Esta misma línea es compartida por Torroba, ya que considera fundamental “facilitar una experiencia enriquecedora a los alumnos para que puedan llegar con la mejor formación previa a su etapa profesional”.

Nos implicamos en el diseño de proyectos innovadores que ayuden a nuestros alumnos a contactar con sus departamentos de RRHH, conocer sus necesidades laborales y adecuar su formación para poder desarrollar una exitosa carrera profesional en estas compañías”, asegura Manuel Peiró.

En concreto, el programa ALTA México fomenta una primera toma de contacto de los estudiantes y egresados con empresas punteras a nivel internacional como Wayra, Telefónica, Nestlé, Oracle, Procter & Gamble, Accenture o Coca- Cola Femsa.

Firme en su lucha por favorecer y potenciar la empleabilidad de los alumnos, Manuel Peiró, director de Promoción y Relaciones corporativas de UNIR, declara que desde el departamento “nos implicamos en el diseño de proyectos innovadores que ayuden a nuestros alumnos a contactar con sus departamentos de RRHH, conocer sus necesidades laborales y adecuar su formación para poder desarrollar una exitosa carrera profesional en estas compañías”.

Requisitos programa ALTA México

Todos los alumnos que deseen formar estar entre el elenco de 50 alumnos deberán inscribirse al programa antes del 30 de enero de 2017, así como estar inscritos previamente en el portal de empleo beWanted.

Además, y de cara a la selección, se valorará el expediente académico, el nivel de idiomas, la experiencia profesional, la capacidad de trabajo y el compromiso del candidato con el programa.

Tres tipos de actividades formativas y una experiencia única

Una vez seleccionados, los 50 integrantes tendrán la oportunidad de mejorar su formación y crecer personal y profesionalmente por medio de tres tipos de actividades en las que UNIR colabora de una forma muy especial:

  • Actividades formativas: La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), por medio de su Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE), dará formación online y asesoramiento personalizado con el que atenuar la brecha existente de los estudiantes y egresados con las empresas y el mercado laboral.Entre las materias que abordará el curso ‘Competencias transversales para el empleo’  de UNIR caben destacar: las claves y consejos para una negociación efectiva, creación de un curriculum vitae impactante, cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo o el uso correcto de las redes sociales en la búsqueda de empleo. Además, todos los estudiantes que finalicen el programa obtendrán el certificado del curso formativo, terminando con una convocatoria de becas en los másteres oficiales que UNIR imparte en México.
  • Actividades culturales: Los estudiantes del programa ALTA asistirán a exposiciones de arte, talleres y charlas con personalidades del mundo de la cultura. Además realizarán cursos fotográficos y gastronómicos, entre otros.
  • Actividades empresariales que acerquen a los estudiantes al mundo laboral. Así los participantes del programa asistirán a eventos organizados por las compañías colaboradoras y realizarán actividades con los mejores expertos. Todo ello con el fin de diferenciarse del resto de candidatos, tener acceso a las empresas durante su etapa universitaria y hacer más visible su perfil a empresas que buscan el mejor talento.

SOBRE beWanted

La ineficiencia de los sistemas de búsqueda de candidatos en la actualidad lleva a las empresas a crear anuncios vistos por miles de candidatos sin filtro alguno. El proceso se vuelve largo para el seleccionador quien invierte una cantidad de recursos de tiempo y dinero completamente innecesarios. En nuestro buscador de candidatos las empresas localizan a los perfiles en poco tiempo y la incorporación se completa en apenas una semana. Por ello clientes como Mercedes, Heineken, P&G, Coca-Cola, Accenture, 3M, BNP Paribas, Amazon, Aeroméxico, BCG Danone, Pernod Ricard, PWC o British American Tobacco confían en nuestra apuesta por la búsqueda de talento joven dentro del mercado. Así el 90% de nuestros clientes vuelven a trabajar con nosotros.