Calidad Europea
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR presente en la Primera Feria de Movilidad “Estudia y Descubre España”
Volver

UNIR presente en la Primera Feria de Movilidad “Estudia y Descubre España”

UNIR México y UNIR España participaron desde la concepción de este gran proyecto impulsado por la Consejería. La feria se presentó los primeros días de diciembre en el Centro Cultural España en la Ciudad de México.

feria

Cada vez más los estudiantes mexicanos prefieren realizar estudios en Europa, según Patlani, Encuesta Nacional de Movilidad Estudiantil Internacional de México, realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). España encabeza la lista como destino para realizar estudios de posgrado en el extranjero.

Don Enrique Cortés de Abajo, Consejero de Educación de la Embajada de España en México, al identificar esta demanda pensó en crear un lugar donde los jóvenes mexicanos pudieran acudir para poder conocer la oferta educativa de universidades e instituciones españolas.

Es así como nació este gran proyecto con el objetivo de reunir a universidades españolas en un mismo espacio, en la que se presente la oferta educativa de posgrados. Cortés de Abajo, en conjunto con otras personalidades crearon la Primera Feria de Movilidad “Estudia y Descubre España”, organizada por la Consejería de Educación de la Embajada de España en México. UNIR México y UNIR España participaron desde la concepción de este gran proyecto impulsado por la Consejería.

La feria se presentó los primeros días de diciembre en el Centro Cultural España en la Ciudad de México. La Universidad Internacional de La Rioja estuvo presente como expositor en el área de stands. Además, el Dr. Pedro Rocha, Secretario General de UNIR México presentó la ponencia “La importancia de estudiar un posgrado”, la cual tuvo un gran número de asistentes.

Al evento acudieron más de 9,000 personas durante los dos días que duró la Feria.

UNIR felicita a la Consejería de España por el gran impacto logrado y se suma a continuar con este evento.