Calidad Europea
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR participó en el XXIV Encuentro Internacional de Educación a Distancia de la Universidad de Guadalajara
Volver

UNIR participó en el XXIV Encuentro Internacional de Educación a Distancia de la Universidad de Guadalajara

UNIR impartió el Taller de “Diseño y gestión de programas de educación a distancia”, donde los objetivos fueran conocer y compartir por medio de experiencias de los participantes la importancia de la formación a lo largo de la vida.

guadalajara

Como cada año, la Universidad Internacional de La Rioja en México participó en el XXIV Encuentro Internacional de Educación a Distancia de la Universidad de Guadalajara, este encuentro forma parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Jalisco.

UNIR impartió el Taller de “Diseño y gestión de programas de educación a distancia”, donde los objetivos fueran conocer y compartir por medio de experiencias de los participantes la importancia de la formación a lo largo de la vida. Esto con la finalidad de impulsar, gestionar y desarrollar programas educativos con una visión amplia de los diferentes componentes utilizando los cuatro pilares básicos: conocer, hacer, convivir y ser; además de incluir el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, y la importancia de la imagen corporativa.

También hubo la oportunidad de presentar el modelo educativo de UNIR, su metodología y el uso de su plataforma, el cual fue de gran interés entre los asistentes.

El taller fue impartido por la Dra. Julieta Palma, Directora General UNIR México, Dr. Pedro Rocha, Secretario General y el Ing. David Marina, Coordinador de Ordenación Docente, de la misma institución.

Además, UNIR México presentó la Maestría en Gestión de Organizaciones Educativas Virtuales, impulsada por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), UNAM. Este programa fue desarrollado por ocho universidades de Iberoamérica que participaron en la consolidación del mismo, el cual tiene como finalidad cubrir las necesidades del mercado actual de la educación.

Cabe destacar que participaron representantes de diferentes instituciones del país como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad de Guadalajara (UDG), Universidad Veracruzana (UV) y algunas universidades latinoamericanas.

Además, UNIR tuvo presencia con un stand en el área de exposiciones de Guadalajara, en el que destacó su oferta académica de educación superior.