UNIR participa en la Segunda Reunión Caribe, Centroamérica y México de la UDUAL

mapa mundo

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe celebró a finales del mes pasado su Segunda Reunión Caribe, Centroamérica y México en San Juan, Puerto Rico, bajo el auspicio de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPR-RP).

Durante esta reunión se habló de temas de índole internacional como la importancia de pertenecer a redes internacionales, tanto de movilidad como académicas y la importancia de la universidad en el siglo XXI. Además mesas de discusión donde se habló que la educación superior es indudablemente uno de los factores más importantes del desarrollo socioeconómico de las naciones

En relación con el momento que vive América Latina, Roberto Escalante, Secretario general de la UDUAL hizo un llamado a las universidades para que emitieran la mayor luz para enfrentar los retos del pasado reciente, como la desigualdad social, la cual ha crecido en Latinoamérica.

Por otro lado, Escalante se refirió a la tecnología como un traje a la medida que permite satisfacer las necesidades de cobertura. Detalló que la UDUAL y sus universidades tienen una oportunidad de contribuir en el Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI), ya que la educación en línea ocupa un porcentaje de la matrícula que se incrementa constantemente.

Es aquí donde la participación de la UNIR fue de contribución al exponer la Directora General de UNIR México, Dra. Julieta Palma, un nuevo modelo de universidad y las diversas formas de contribuir conjuntamente entre España y Latinoamérica a través de programas innovadores y programas adaptados a la realidad de los países.

Al evento asistieron rectores y funcionarios universitarios de varios países de Centroamérica, y El Caribe como Costa Rica, Ecuador, Haití, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y por supuesto México.