UNIR México y SIPROSI inauguran el Diplomado para el Directivo en la Seguridad Integral

La Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) y SIPROSI Corporativo han puesto en marcha el Diplomado de Desarrollo de Habilidades para el Directivo de la Seguridad Integral, en su 24º edición. Se trata del segundo diplomado lanzado entre UNIR México y SIPROSI.

SIPROSI Corporativo es una organización que proporciona servicios de consultoría, asesoría, capacitación y cursos en materia de seguridad y protección integral. Actualmente, ofrecen 23 cursos, seminarios y diplomados en el ámbito de seguridad.

El diplomado, que está destinado a los ejecutivos y directivos relacionados con el área de Seguridad, se compone de nueve módulos. Tiene como objetivo capacitar en los principios, fundamentos y conceptos técnicos-prácticos para la planeación, implementación y gestión de la Seguridad, así como para tener un control efectivo de un sistema de seguridad integral en una organización pública o privada.

Cabe destacar que este diplomado, que lleva realizándose desde 1996, ha cosechado un gran éxito en México. Está previsto que comience a expandirse a varios países de Sudamérica, que han solicitado su impartición por su liderazgo dentro del ramo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, por parte de SIPROSI, el Lic. Rubén Fajardo, Director de Consultoría, la Lic. María Esther Cruz Pérez, Gerente Administrativa, y el Lic. Daniel Cruz Solís, Gerente de Operaciones. Por parte de UNIR México estuvieron presentes la Directora General, Dra. Julieta Palma, y el Rector, el Mtro. David Mejía.