Calidad Europea
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR México y la Academia Mexicana de Informática (AMIAC) firman convenio de colaboración
Volver

UNIR México y la Academia Mexicana de Informática (AMIAC) firman convenio de colaboración

La Universidad Internacional de La Rioja en México y la Academia Mexicana de Informática (AMIAC) han firmado una alianza estratégica.

AMIAC

La Universidad Internacional de La Rioja en México y la Academia Mexicana de Informática (AMIAC) firman una alianza estratégica.

La AMIAC es una asociación autosustentable de expertos interesados en impulsar la informática en México principalmente, cuya razón de ser es impulsar la cultura, el conocimiento y la aplicación de la informática en todas las esferas de la vida cotidiana y productiva de la sociedad mexicana: educación, salud, desarrollo económico, cultura, recreación y política. Por su naturaleza de Asociación Civil, los miembros de la AMIAC no representan a ninguna otra organización, por lo que pueden pertenecer a cualquier sector académico, empresarial y/o gubernamental. La AMIAC tiene interés en los mismos objetivos y valores de UNIR México y es sensible a ellos, dado que busca la profesionalización de sus trabajadores. Por otra parte se quiere vincular con la universidad, implicándose y participando de forma activa y comprometida.

El pasado miércoles 18 de enero se realizó un desayuno con todos los Expresidentes de la Academia, y Mesa Directiva para poder concretar la alianza. En dicho evento se habló de las nuevas líneas estratégicas de la AMIAC y de las ventajas de colaborar con una Universidad como UNIR México. Cabe destacar que la AMIAC tiene una estrecha colaboración con universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UdG) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

A través de este vínculo se busca tener un acercamiento y atención personalizada gracias a interlocutores específicos, acceso a novedades, noticias y mecanismos de información y difusión que interesen a ambas instituciones; participación y colaboración en las actividades presenciales y on line como congresos, conferencias y todo lo que conlleve acceso al conocimiento. Así como contribuir a la calidad académica y profesorado de las maestrías de UNIR como Seguridad Informática, Dirección e Ingeniería de Sitios Web, entre otras. Además de ofrecer becas en conjunto para todos los miembros de la AMIAC.

En la firma del convenio estuvo a cargo de UNIR la Dra. Julieta Palma Anda, Directora General de UNIR México, y el Dr. Fabián García Nocetti, Presidente de la AMIAC. También como parte de la Mesa Directiva, el Dr. Sergio Carrera, Director del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), Mtro. David Mejía de Columbus México y la Dra. Marcela Peñaloza, Directora de Vinculación de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación (DGTI) de la UNAM.