UNIR MEXICO e ISSSTE firmaron acuerdo de colaboración

Acuerdo UNIR ISSSTE

La Universidad Internacional de La Rioja en México, UNIR México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, firmaron un acuerdo para otorgar becas de Licenciatura y Maestría de UNIR México con RVOE. El objetivo es beneficiar a los empleados, derechohabientes y familiares del Instituto, lo cual permitirá que aprovechen los grandes beneficios de programas académicos de excelencia de UNIR México y así hacer llegar la educación superior a más mexicanos.

Con el acuerdo signado, los trabajadores del ISSSTE así como los derechohabientes y sus familiares podrán cursar los programas de licenciatura y posgrado que ofrece UNIR México.

El acuerdo fue firmado por la directora general de UNIR México, la Dra. Julieta Palma y por el Jefe del Departamento de Servicios Educativos del ISSSTE, el Lic. Horacio Josué Nava­, quien destacó la importancia de dicho acuerdo con la institución más importante de Latinoamérica en materia de seguridad social para trabajadores al servicio del Estado.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es el organismo público mexicano que tiene como misión prestar servicios de asistencia médica y de seguridad social a todos los empleados públicos de la administración, así como a sus familiares.

El ISSSTE fue creado en el 1959 para cubrir la necesidad de un servicios público de asistencia sanitaria a los empleados públicos de calidad y con amplias prestaciones. De esta necesidad surgió este organismo ahora el ISSSTE, el cual ampara a más de 129,512 servidores públicos, 11,912 pensionistas y 346,318 familiares, todos estos datos dan un total de 487,742.

El Instituto brinda los servicios de: seguro de Salud, seguro de riesgos de trabajo, seguro de retiro, indemnización en edad avanzada y vejez, seguro de invalidez y vida, préstamos hipotecarios, préstamos económicos personales y servicios sociales como turísticos, funerarios, de atención para el bienestar y desarrollo infantil, así como servicios culturales.

Para consultar más información de los programas de UNIR México, se puede consultar la página del ISSSTE en el apartado de descuentos con instituciones educativas o accediendo aquí.