Nombramiento del nuevo Rector de UNIR México

Rector y Directora de UNIR México

La Universidad Internacional de La Rioja comenzó su camino de grandes éxitos en el 2009 en España y en el 2014 decidió emprender un nuevo reto, abrir una nueva universidad la cual hoy conocemos como UNIR México, quien inició actividades con cinco programas oficiales de Licenciatura en: Administración de Empresas, Ciencia Política y Administración Pública, Comunicación, Derecho y Pedagogía. Dos años después amplió su oferta educativa dando paso a su primera convocatoria de Maestrías en: Dirección e Ingeniería de Sitios Web, Dirección y Gestión de Centros Educativos, Dirección y Administración de Empresas (MBA), Psicopedagogía y Seguridad Informática.

En este trayecto, se suma actualmente el Mtro. Francisco David Mejía Rodríguez, quien se desempeñó durante un año como miembro del Consejo Asesor de UNIR México y a partir de ahora como Rector de la Universidad Internacional de La Rioja en México.

El Mtro. Mejía se graduó como Actuario y cuenta con la Maestría en Computación, Máster en Gestión del Conocimiento, varios posgrados, cursos y diplomados.

Obtuvo la Medalla Gabino Barreda y la medalla al Mérito Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además se hizo acreedor a los reconocimientos al “Ingeniero del año” de Banamex (1991), Ingeniero del año del Gobierno del Estado de Jalisco (2016) y consiguió el premio “Innova” que otorga la Presidencia de la República (2003), entre otros.

En su trayectoria profesional se ha caracterizado por desempeñar exitosamente posiciones directivas en las áreas de Tecnología de Información y Comunicaciones, así como, en las áreas de Planeación Estratégica, Procesos de Negocio y Operaciones.

Fue responsable de implementar soluciones y de crear líneas de negocios en importantes Instituciones Financieras líderes en el sector público y privado en México.

Previamente se desempeñó en el cargo de Director Ejecutivo Asociado en Tecnologías de la Información e Innovación Tecnológica en Columbus de México.

Actualmente es también el Vicepresidente de la Academia Mexicana de Informática A. C. (AMIAC).

Esta nueva adhesión al equipo, traerá grandes aportaciones académicas lo que generará sin duda, el crecimiento de UNIR México.