El Mtro. David Mejía representó a UNIR México en las conferencias de Vínculo TIC

UNIR México ha participado en el encuentro anual de “Tecnologías de Información y Comunicaciones en Educación” que organiza Vínculo TIC. El Mtro. David Mejía, Rector de la Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) ofreció la ponencia de “Experiencia de la Educación Virtual en México”.

El Mtro. Mejía expuso un breve análisis de la evolución de la informática en México desde hace décadas hasta la actualidad. Destacó que en 1958 llegó al país la primera computadora y fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien dio cabida a este equipo. No solo para cuestiones administrativas, sino para temas educativos y de investigación.

Mejía destacó que la educación y la tecnología tienen una alta vinculación, razón por la cual ve a la educación virtual como como la “educación real”. Considera que la tecnología en la educación permite que, sin importar la ubicación geográfica, los estudiantes pueden tener una cercanía con sus compañeros y por supuesto con sus profesores.

Además, hizo énfasis en que muchas de las carreras y empleos del futuro aún no existen. Sin embargo, la brecha del tiempo en el sector educativo se ha ido reduciendo gracias a las nuevas tecnologías y a la globalización.

Finalmente, el rector de UNIR México presentó a la universidad su modelo educativo, los programas oficiales acreditados ante SEP, así como las alianzas de colaboración que mantiene con diversas instituciones nacionales e internacionales.

En el evento participaron: José Valdez Cotera, CIO Red Universidades Anáhuac; Alberto Manzanilla, Director de Sistemas y Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); Juan Manuel Zenil, Director General de Apoyo y Servicios de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC); Jorge Hernández, Executive Board Member at TAGSEC Group -Tagigo SECUOIA; y Luis Miguel Martínez, Presidente de Internet Society, México Chapter Digital Convergence Coordinator de la Universidad Iberoamericana, entre otros especialistas.

Vínculo TIC surgió con la finalidad de dar a conocer a la comunidad de TIC en sectores especializados, los más recientes avances, desarrollos y tendencias en este campo, lograr el intercambio de ideas y experiencias entre miembros de la comunidad de TIC en el sector Educativo y crear una comunidad entre los miembros de esta Industria (TIC y Educación).

Si deseas ver la presentación del Mtro. Mejía puedes consultar el siguiente enlace: http://vinculotic.com/video/experiencia-la-eduacion-virtual-en-mexico-david-mejia/