Investigación

La investigación en UNIR constituye un pilar fundamental de la comunidad académica y busca la excelencia científica, así como su aplicación práctica. Conoce sus áreas de trabajo, estructura, actividad y qué herramientas de gestión y divulgación tienes a tu disposición.

Para que UNIR cuente con una red de investigación fuerte, apoyada por grupos e investigadores en busca de la excelencia científica, hace falta una herramienta que articule toda la actividad generada, como es el Plan Propio de Investigación (PPI).

Siguiendo criterios de calidad, competitividad y cumplimiento de objetivos concretos (evaluables y medibles), el PPI cuenta con dos ediciones hasta la fecha: 2012-2013 y 2013-2015.

Diseñado por el Vicerrectorado de Investigación y Tecnología (UNIR Research), el PPI canaliza las áreas temáticas de investigación troncales de UNIR, como son Tecnología Educativa, Educación, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Empresa y Trabajo Social.

Su objetivo es apoyar el diseño e implementación de las líneas de investigación de UNIR, a la vez que estimula, tanto la creación de grupos de investigación, como las iniciativas individuales y colectivas, proporcionando un apoyo continuo dentro de una planificación.

UNIR Research

A través de UNIR Research, UNIR es socio activo de varios proyectos públicos de investigación, tanto de carácter internacional, como nacional y regional. Ejemplos:

  • EDUMOTION: aprendizaje adaptativo a través un dispositivo móvil.
  • HoTEL:modelo de apoyo a la innovación educativa.
  • INTUITEL: tutorización automatizada del alumno.
  • EU-USR:responsabilidad social en la Universidad.
  • Inspiting Science Education: herramientas innovadoras para la enseñanza de ciencias, tecnología y matemáticas en la escuela
  • VM-PASS: sistema de reconocimiento de recursos de educación abierta y créditos universitarios eMundus.
  • Social4all: sistema de adaptación accesible sobre sitios web.

UNIR también cuenta con proyectos de financiación propia:

  • iLIME: personalización del itinerario de aprendizaje