UNIR, en Virtual Educa Puerto Rico 2016

Del 20 al 24 de junio se llevó a cabo en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, el encuentro internacional más importante en educación y tecnología de Iberoamérica, iniciativa multilateral de la OEA,  donde la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, tuvo una participación de primer nivel.

Estuvieron representando a UNIR el Rector José Ma. Vázquez García- Peñuela; Manuel Peiró, Director de Innovación y Julieta Palma, Directora General de UNIR México.

Dentro de las actividades relevantes donde participó UNIR fue previamente a la ceremonia inaugural en la reunión del Patronato, órgano de apoyo institucional a Virtual Educa. Sus miembros son reconocidos líderes institucionales, académicos y corporativos de América Latina y el Caribe, tales como la Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza; Embajadores de la OEA Neil Parsan e Ideli Salvatti, el Secretario General de Virtual Educa, José Ma. Antón, así como representantes institucionales de Gobiernos de Estados Unidos, del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de los Gobiernos de Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Chile, Argentina y Brasil, entre otros; representantes de Organismos Internacionales;  representantes de las empresas socios globales de Virtual Educa de las más importantes a nivel mundial como Google, JP, INTEL, Softex, HP, Blackboard, entre otras; y algunos Rectores de las Universidades más importantes con las que trabaja Virtual Educa, tal como lo es UNIR.

Entre otras actividades, UNIR participó en la reunión convocada por la OEA con organismos internacionales y en la de redes de educación superior; en la Plenaria Inaugural del Foro de Educación Superior, Innovación e Internacionalización, con la presencia del Rector José Ma. Vázquez, foro el cual lidera la Dra. Julieta Palma, Directora General de UNIR México.

En este foro también se participó dentro del Seminario de la Unión de Universidades de América Latina, UDUAL, “Seminario de Internacionalización y Sociedad del Aprendizaje” organizado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Así también como en la realización y organización del IX Seminario de Innov@ción en la Educación Superior en conjunto entre UNIR y la UNAM.

A su vez se realizaron las firmas de convenios con otras universidades tales como la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

También se contó con un stand en el área de exposición de Virtual Educa Puerto Rico 2016.