Representantes académicos de UNIR México presentes en el CITES y Graduación 2017 en España

representantes UNIR

 

Recientemente se llevaron a cabo dos eventos en la ciudad de Logroño, España, el primero fue el V Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES) organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR y el segundo la Graduación 2017.

El congreso tiene como objetivo reunir a todos sus docentes y presentarles innovaciones educativas para que se puedan implementar en la educación de sus estudiantes.

La inauguración corrió a cargo del Dr. José María Vázquez García-Peñuela, Rector de UNIR, en la que destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros ya que es “tradición convivial que estaba tan presente en los primeros siglos de vida de las universidades”.

Al encuentro se dieron cita más de 300 docentes de diferentes países como España, México y Colombia. Cabe destacar que parte del equipo académico de UNIR México estuvieron presentes en estos dos grandes acontecimientos fueron: María del Carmen Quiñonez, Coordinadora de la Licenciatura de Pedagogía y de la Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos, Héctor Uriel Rodríguez, Coordinador de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Itziar Zubillaga, Coordinadora de la Maestría en Psicopedagogía, Manuel Ballester, Coordinador de la Maestría en Seguridad Informática, Joel Jaramillo, Coordinador de la Maestría en Sitios Web, José Luis Dueñas, Coordinador de  la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública y Bernardo Salmerón, Licenciatura de Administración de Empresas.

El segundo evento fue la Graduación 2017 de estudiantes de Grado y Posgrado, en cual logró reunir a más de 3.500 asistentes en la plaza de Toros “La Ribera” para presenciar la culminación del esfuerzo y compromiso de 700 estudiantes provenientes de países como: Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Noruega, Pakistán, Reino Unido y por supuesto España.

Para el equipo de UNIR México fue una gran experiencia el poder asistir e interactuar con los académicos presentes en el Congreso y vivir la emoción de los estudiantes que lograron concluir un gran sueño de graduarse de UNIR.