Víctor Serrano García

Formación

Doctor en Psicología por la Facultad de Psicología (UNAM), diplomado en Innovación y Estrategias de Desarrollo Nacional por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) y licenciado en Administración por la Facultad de Contaduría y Administración (UNAM).

Experiencia

En su ejercicio profesional, ha fungido como asesor en el diseño de herramientas, políticas y procedimientos para el desarrollo de las funciones sustantivas y administrativas de instituciones académicas, entre las que destacan la Coordinación de Estudios de Posgrado de la UNAM y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (Centro Público de Investigación CONACYT). Así mismo, ha participado en el diseño de la planeación estratégica institucional y en la construcción, implementación y seguimiento de indicadores para la medición del quehacer científico.

Líneas de investigación

En el ámbito académico, su interés se centra en el estudio de las transacciones entre el individuo y su entorno socio-físico, la estadística descriptiva e inferencial, la medición psicológica y la metodología de la investigación.