Verónica López Fernández

Formación

Doctora en Psicología (Universidad de León), Máster Oficial en Neurociencia y Neuropsicología Cognitiva y del Comportamiento (Universidad de Granada), Estudios Avanzados y Suficiencia investigadora en Psicología Evolutiva y del Ciclo Vital, (Universidad de León) y Licenciada en Psicología (Universidad de Salamanca).

Experiencia

Ha trabajado como neuropsicóloga educativa en programas de evaluación e intervención en personas con daño cerebral, parkinson y esclerosis múltiple, así como en programas biopsicosociales en población sin patologías para promover la reserva cognitiva, basadas especialmente en el ocio y la creatividad. Además, ha investigado cambios cognitivos y cerebrales a lo largo del ciclo vital, especialmente en envejecimiento sano con EEG (electroencefalografía). Ha completado su formación en el extranjero en la University College of London de Reino Unido, en Division of Psycholoy and lenguaje sciences. Faculty of Brain Sciences. Actualmente se centra en la Neuropsicología y Educación a lo largo de la vida, con formación específica obtenida en cursos como: el Curso de Formación en Neuropsicología y Educación (2014) y cursos internacionales como Encouraging Creative thinking (2013) organizado en la República Checa.

Líneas de investigación

Creatividad, atención, memoria, función ejecutiva y reserva cognitiva y cerebral a lo largo del ciclo vital. Ha publicado recientemente un artículo en la Revista Frontiers in Aging Neuroscience titulado “Measurable benefits on brain activity from the practice of educational leisure” (2014).