Rubén González

Formación

Ha estudiado Ingeniería Informática (Dr. Ing.), Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos (MSc.), Ingeniería en Organización Industrial y es Diplomado en Estudios Internacionales por la SEI.

Experiencia

Director de la Escuela de Ingeniería y Director de la Cátedra AENOR en Certificación y Estándares de Calidad y Tecnológicos. Profesor de Dirección de Proyectos e Ingeniería Web. Es profesor honorario e invitado de diversas instituciones, como la Universidad de Oviedo y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Anteriormente, trabajó como Encargado de Cátedra y Director de Postgrado en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad Pontificia de Salamanca durante más de 10 años. Ha participado en numerosos proyectos I+D+i nacionales y europeos destacando SOCIAL4ALL, SEACW, eInkPlusPlusy y GMOSS entre otros. Es asesor de diversas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

Su trabajo de investigación y producción científica se centra en e-learning, accesibilidad, ingeniería web, tecnologías móviles y dirección de proyectos. Ha publicado más de 80 obras en revistas de investigación indexadas, libros, capítulos de libro y congresos, y es fundador de la International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence y editor y revisor de varias revistas indexadas.