Raquel Caerols Mateo

Formación

Doctora en Creatividad Aplicada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la calificación Sobresaliente Cum Laude.

Experiencia

Profesora en la UNIR. Dirección de TFM y TFG.

Profesora contratada doctora en la facultad de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria en el área de Creatividad y Artes visuales. Asimismo, imparte clases de Nuevas Tecnologías en Arte en el Departamento de Arte de la Facultad de las Artes y las Letras de la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid (España). Acreditación nacional como Profesora Titular de Universidad (Aneca). 18 de marzo de 2016.

Ha participado como ponente en Congresos internacionales como el Computer Art en México DF, o el VI Congreso de lúdica y pedagogía. Por un nuevo aprender, organizado por la Fundación Tecnológica de Madrid celebrado en Cartagena de Indias (Colombia). Ha sido responsable de la dirección del  I Simposio Cibercultura y New Media Art, junto con el doctor Juan Arturo Rubio Aróstegui, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Cuenta con diversas publicaciones en prestigiosas publicaciones como Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imagen, Bellas Artes (Universidad de La Laguna), Trípodos, así como capí en la Editorial Fragua, o en el Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas.

Ha trabajado como ENG en Tele-K, ayudante de redacción del programa “Padres en apuros” de La 2 de TVE, y como Secretaria de redacción de Informativos Tele 5 (redacción digital) y secretaria de dirección de Informativos Tele 5.

 

 

 

 

 

Líneas de investigación

Creatividad, arte, ciencia y nuevos medios

Grupos de investigación: 

Grupo de investigación de Nebrija de Arte. Investigador principal Juan Arturo Rubio Aróstegui. Desarrollo de la línea de investigación arte, ciencia y tecnología.

Interfaces Culturales; Arte y Nuevos Medios. Investigador principal José Ramón Alcalá Mellado. Facultad de Bellas Artes de Cuenca.