Raquel Artuch Garde

Formación

Doctora en Psicopedagogía, tesis titulada “Resiliencia y autorregulación en jóvenes navarros en riesgo de exclusión social que acuden a Programas de Cualificación Profesional Inicial”. Calificación: Sobresaliente Cum Laude.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Especialidad Orientación.

Licenciada en Psicopedagogía

Licenciada en Pedagogía

Experiencia

Profesora en la Universidad Internacional de la Rioja en Posgrado en el Máster en Psicopedagogía (Evaluación, Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica) y en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria (Orientación familiar y Acción Tutorial; Aprendizaje y desarrollo de la personalidad).

Cuatro años como Profesora en la Universidad de Navarra en los Grados de Educación y Pedagogía.

 

Durante dos años fue coordinadora de las prácticas de los alumnos de pedagogía en la Unidad de Pedagogía Hospitalaria de la Clínica Universidad de Navarra trabajando y atendiendo además a los jóvenes y niños hospitalizados y a sus familias.

Líneas de investigación

Su investigación está centrada en el desarrollo de la persona, en la Resiliencia, la autorregulación personal y académica y en el análisis de datos. Fundamentalmente en el estudio de la capacidad de afrontamiento de colectivos, grupos y personas ante situaciones difíciles de la vida.

Investigadora en proyectos nacionales e internacionales subvencionados con fondos públicos. Colaboración en estudios realizados por el Consejo Escolar de Navarra.

Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Formadora de formadores a través de jornadas, seminarios y talleres organizados por entidades públicas y privadas.

Estancia de investigación en Chile en la Universidad de Talca (año 2012)