Mario Farias-Elinos

Formación

Licenciatura en Ingeniería Cibernética y en Sistemas Computacionales por Universidad La Salle

Maestría en Ciencias Computacionales por el CINVESTAV-IPN

Realizando el Doctorado en Ciencias Dpto. Control Automático en el CINVESTAV-IPN

Experiencia

Obtiene el título de Ingeniería en Cibernética y en Sistemas Computacionales por la Universidad La Salle (ULSA) en 1995, el grado de Maestro en Ciencias en la especialidad de Ingeniería Eléctrica opción Computación por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del IPN en 1999 con apoyo del CONACyT. Fungió como jefe del área de Bases de Datos y Compiladores del Laboratorio de Cómputo de Ingeniería de 1991 a 1993.

Profesor de la Escuela de Ingeniería y de la Dirección de Posgrado e Investigación de la ULSA desde 1996 y 1998, respectivamente. Colaborador del Laboratorio del Centro de Investigación desde 1993 y a partir 1997 miembro titular del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología Avanzada (LIDETEA), e Investigador de la Escuela de Ingeniería adscrito a la Coordinación de Investigación.

Sus principales áreas de investigación son: Seguridad en cómputo, Rendimiento de redes, Software libre y Computación Inteligente.

Coordinador nacionalidad del grupo de Seguridad de RedCUDI (Internet-2 México), lider de la distribución de GNU/Linux denominada Tlapixqui y miembro del proyecto Honeynet México. Es miembro de diversas sociedades científicas como la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación, el Institute of Electrical and Electronics Engineers y la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información.

Líneas de investigación

Seguridad en cómputo, Rendimiento de redes, Software libre y Computación Inteligente