María Teresa Ortego Antón

Formación

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid (2007), cursó un máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Alcalá de Henares (2008) y se doctoró en Traducción y Comunicación Intercultural por la Universidad de Valladolid (2012). Ha publicado varios artículos relacionados con la enseñanza de E/LE y lenguas extranjeras. Actualmente imparte docencia en la Facultad de Traducción e Interpretación y en la Facultad de Educación de Soria (Universidad de Valladolid).

Experiencia

En 2007, le fue adjudicada una beca de auxiliar de conversación en Reino Unido y en 2008 concedida una Ayuda para la Formación de Personal Investigador (FPI) en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Valladolid, que desarrolló hasta 2012, año en que defendió la tesis doctoral. Actualmente participa en varios proyectos de I+D+i (MINECO), forma parte de equipos de investigación internacional de reconocido prestigio (OLST – Université de Montreal y CRTT – Université de Lyon II) y de grupos de investigación docente (INDOC_TRADIDESP de la Universidad de Valladolid).

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación son la lexicografía, la terminología, la lingüística de corpus aplicada a los Estudios de Traducción, la traducción especializada y la didáctica de lenguas extranjeras. En estos campos ha publicado varios artículos, capítulos de libro y participado como ponente en numerosos congresos internacionales.