María de las Mercedes Rosa Rodríguez

Formación

Licenciada en Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia

Dirección Socia fundadora y directora MULBERRY ABOGADOS, Legal Matters.
Este despacho, creado en noviembre de 2012, está especializado en el Derecho de los Negocios, y más en concreto en Derecho concursal.
Directora Gerente ACTUM ABOGADOS
Servicios Jurídicos, y de Consultoría en el ámbito de Dirección de Personas y en el de Tecnología Informática.
Directora de los Servicios Jurídicos URBASEVI HOLDING, S.L.
La sociedad se creó en enero de 2008, como consecuencia de la reestructuración de un grupo empresarial familiar del sector inmobiliario y socio-sanitario, con un capital social de 65 M de €, y una plantilla de más de 350 trabajadores. Como directora de los Servicios Jurídicos del grupo he asesorado, con un equipo de siete abogados internos y un técnico en relaciones laborales, a las empresas dependientes de la holding en las siguientes áreas jurídicas: contratación mercantil, corporativo-societaria, fiscaltributaria, procesal, administrativa, patrimonial-registral, y socio laboral. En estos años de crisis económica he defendido como dirección letrada 414 pleitos y 10 concursos de acreedores, principalmente ante la jurisdicción civil (incluyendo la especialidad mercantil) y la contenciosa-administrativa.
Directora de Asesoría Jurídica y de Relaciones Laborales URBANIZADORA SEVINOVA, S.A.
Como directora de la Asesoría desempeñé trabajos jurídicos propios del derecho de los negocios, y presté apoyo a los despachos de abogados externos contratados para llevar los procedimientos judiciales de la compañía.
Abogada en HEVIA &CAMPOMANES y APARICIO Y VELASCO.
Profesora de ESCP, Europe Business School de derecho de sociedades y laboral.

Líneas de investigación

Una razón filosófica para mediar: el personalismo dialógico y la Escuela de negociación de Harvard, facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid, departamento de Filosofía del Derecho.