Luis León Acosta

Formación

Máster en Branding por la Madrid School of Marketing. Beca para Máster en Gestión de Empresas por la EOI por los méritos empresariales del proyecto SOPA.
Ldo. en Publicidad por la Universidad de Sevilla, cursando becado el último curso en la UAB.

Experiencia

Estratega creativo de marca, miembro del Equipo SOPA desde 2005, del que es socio-cofundador. En este equipo, ha sido responsable de conceptualización y estrategia creativa de numerosos proyectos de desarrollo de marca: ‘Car-mina o revienta’ y ‘Carmina y Amén’ de Paco León, ‘Ahora o nunca’ con Dani Rovira (Zeta Cinema-Sony Pictures), Ayuda en Acción, ZINC SHOWER, La Bienal internacional de flamenco, planes integrados del Gobierno de Andalucía (Plan Gyga, Desencaja, Proyecto Lunar...), etc. [∞ agenciasopa.es]

Ha participado habitualmente en distintos foros y eventos de creatividad: másteres de Comunicación y de Odontolo-gía de la Universidad de Sevilla, Madrid School of Marketing, Jornadas LAB Achilipú de Branding, Sevilla Design Walk, Málaga Design Walk, Pecha Kucha Night, Trayectorias (Escuela de Arte de Jerez), etc.

Premios y reconocimientos dentro del Equipo SOPA.:
– Finalista Feroz 2014 de la Academia de Informadores Cinematográficos de España, mejor cartel de cine, por Carmina y Amén como estratega creativo de SOPA.
– Naming LAUS Barcelona, 2011 por la marca Lugadero, como estratega-copy de SOPA.
– Premio especial a la mejor agencia egresada en los 15 años de 1.995 a 2.010 DLCALC Fcom de la Universidad de Sevilla, en 2010, por SOPA.
– Premio a la Contribución Social Asaenec Córdoba, 2010, dentro del equipo SOPA.
– Premio segundo al mejor proyecto empresarial Grupo Joly - EOI, por SOPA, recibido a manos del ministro Montilla en Sevilla, 2006.
– Premio al mejor proyecto final de carrera DLCALC Fcom Universidad de Sevilla 2005 por SOPA.