Luis Ayuso Sánchez

Formación

Doctor en Sociología (con mención europea) por la Universidad de Granada (2005)

Experiencia

Colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja.
Ha sido becario de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación y Ciencia (2001-2005). Ha ampliado estudios pre-doctorales en la Universidad de la Sorbona (París V) y en el Centre de Recherche Sur les Liens Sociaux (CERLIS) (Francia); y postdoctorales en la Office of Population Research (Universidad de Princeton) (2010).
En la actualidad es Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Málaga y Director del Curso de Posgrado de Formación de Especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos (CIS).
Miembro de los grupos de investigación: Redes Sociales y Estructura Social (Universidad de Málaga) y Análisis del Cambio Familiar (Universidad Autónoma de Madrid).

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación son: Sociología de la familia, Tercer Sector y Bienestar Social.
Proyectos de investigación: El uso social de los permisos parentales, Nuevos modelos de familia: medidas de protección en el marco normativo andaluz (perspectiva tributaria y de Seguridad Social); Redes sociales como articuladoras de apoyo social; El impacto económico de la dependencia en la familia; Nuevas formas familiares y de hogares en Andalucía.
Tiene publicados artículos y trabajos de investigación en algunas de las editoriales más prestigiosas del área (REIS, RIS, Papers, CIS, GAPP, SM, Tecnos, etc.).