Julio César Navarro Villegas

Formación

Cursa el Doctorado en Derecho y Ciencias Jurídicas en la Universidad Panamericana. Maestro en Sistema Jurídico Romanista, Unificación del Derecho y Derecho de la Integración con especial atención a contratos por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México graduado con Mención Honorífica.

Experiencia

Ha sido docente de Deontología Jurídica y Filosofía del Derecho del Campus Aragón de la UNAM; de Derecho Romano I y II y Lexicología Jurídica en La universidad Loyola de América; Derecho Romano I y II en la Universidad Americana de Morelos; y actualmente imparte Derecho Romano I y II en la Universidad Panamericana. Fue Asesor jurídico de la diócesis de Cuernavaca y Director de Gestoría Extramunicipal del Ayuntamiento de Jiutepec, Morelos. Ha publicado dos artículos para la Universidad Autónoma de México, “La enseñanza del Derecho Romano: algunas consideraciones humanistas y didácticas para futuras reformas a los planes de estudio de la Licenciatura en Derecho” y “El favor debitoris en la solución de controversias sobre deuda externa en América Latina.”
Ha impartido cursos de especialización sobre exégesis de las fuentes jurídicas romanas, bases de la argumentación jurídica y oratoria parlamentaria en la Universidad Nacional Autónoma de México; ha impartido seminarios sobre exégesis jurídica romana en la Universidad Panamericana; ha impartido cursos de latín jurídico en diversos estados de la República Mexicana; ha participado en congresos de Derecho Romano y Derecho Protocolario en México; ha sido conferencista de temas relacionados con el derecho romano y el humanismo clásico en diversas universidades nacionales; ha colaborado en la reforma a planes de estudio en la Universidad Pontificia de México
Ha escrito varios libros entre los que destacan "Las Reglas de Ulpiano"

Líneas de investigación

Derecho Romano