Juan Moscoso del Prado Hernández

Posee 25 años de experiencia en Relaciones Económicas Internacionales, Análisis Económico, Finanzas, Diplomacia, Asuntos Europeos y Relaciones Institucionales, tanto en el sector público como privado. Ha sido portavoz de la Comisión de Economía en el Cong

Formación

Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Programa de Economía Financiera, Banca y Bolsa, y Máster en Economía, Diploma de Estudios Europeos, por el Colegio de Europa de Brujas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad Teoría Económica), también en la UAM, y Diplomado en Economía por la Universidad de Kent en Canterbury.

 

Experiencia

Ha desempeñado cargos y trabajado profesional y académicamente en Analistas Financieros Internacionales (AFI), en las Universidades de Deusto y Carlos III de Madrid, así como en diferentes instituciones educativas, de estudios y en fundaciones. También ha sido experto para la Comisión Europea y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde 2016 el profesor Moscoso del Prado es Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Consejo Económico y Social (CES). También ha sido diputado a Cortes por Navarra en las VIII, IX y X Legislaturas (donde fue portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad, portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea y vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores, entre otras funciones). Suma más de 450 intervenciones en debates parlamentarios y fue ponente en 20 leyes.

Líneas de investigación

Es autor de dos libros: "Emprendedores y función empresarial en España” (Instituto de Estudios Económicos, 2008), y “Ser hoy de izquierdas" (Deusto, 2014). También ha escrito de 350 artículos sobre economía, relaciones internacionales, asuntos europeos y política en revistas especializadas y en medios de comunicación. Como conferenciante, ponente y profesor ha participado en 200 conferencias y seminarios en más de 60 países.