Clara A. Rodríguez

Formación

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Neuropsicología y demencias por la Universidad de Barcelona. Máster en Neurociencias
por la Universidad de Barcelona. Doctora en Biomedicina (rama Neurociencias) por la
Universidad de Barcelona. Cursos de Formación continua en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) (4 ECTS).

Experiencia

Desde 2008 desarrolla su investigación en el ámbito de los procesos básicos en la Universidad de Barcelona, trabajo que se refleja en diversas publicaciones en revistas internacionales con índice de impacto en el ámbito de la psicología. Formación en
Neuropsicología y Neurociencias. Desde 2010, profesora en la Universidad de Barcelona en asignaturas del área de psicología básica. Desde 2014, profesora del Máster en Neuropsicología y Educación, como Directora de TFMs en las líneas de procesos de memoria y habildiades de pensamiento, procesos creativos y neuropsicología aplicada a la educación.

Líneas de investigación

Neuropsicología, procesos psicológicos básicos (aprendizaje, memoria, atención, percepción, etc.), diferencias de género, estudios comparados.