Antonio Jesús Calvillo Castro

Formación

Doctor en Educación con una tesis sobre música y Flipped Learning por la Universidad de Valladolid (2014). DEA en Innovación e Investigación educativa con un trabajo sobre creatividad sonora en el aula de Secundaria por la Universidad de Alicante (2010). Licenciado en Geografía e Historia -Historia del Arte: Musicología por la Universidad de Granada.

Experiencia

Ha trabajado impartiendo asignaturas de libre elección en la Universidad de Alicante relacionadas con la edición de sonido y de partituras para el alumnado de Grado en Educación Musical; con la Universidad de Carabobo (Venezuela) en el Congreso Internacional "Música y Movimiento".

Ponente en distintos congresos, jornadas y cursos presenciales y a distancia de diferentes entidades, tanto públicas como privadas, españolas y extranjeras. 

Ha diseñado, dirigido o tutorizado distintos cursos a distancia sobre flipped learning.

Posee varios libros escritos y numerosos artículos en revistas especializadas y divulgativas, algunos de ellos, sobre flipped, evaluación con metodologías activas o gamificación en el aula. 

Desarrolla su labor profesional como profesor de música en el IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde imparte clases flipped desde 2013.

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación Flipped Learning en Entornos On-line organizado por el Vicerrectorado de Innovación Educativa de la UNIR.

Su tesis doctoral es la primera sobre el modelo flipped learning en habla hispana

Su interés en la investigación se centra en el desarrollo de la creatividad y las metodologías activas con mediación de la tecnología, con el fin de producir mejoras de la práctica docente y del aprendizaje competencial, autónomo e individualizado del alumnado.