Alberto Manuel Santos Martínez

Formación

Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (2008)

Máster en Derecho Patrimonial (UPF, 2004)

Experiencia

Profesor asociado de la Universidad de Barcelona, desde el curso académico 2009/2010 hasta la actualidad, donde ha asumido tareas docentes y de gestión de forma ininterrumpida. También ha colaborado puntualmente como ponente en la Universidad Pompeu Fabra y en la Universitat Oberta de Cataluña.

Acreditado por ANECA para las figuras de Profesor Contratado Doctor  y Profesor de Universidad Privada.

Autor de tres monografías -La Ejecución del desahucio de vivienda, Formularios procesales y la ejecución de los procesos matrimoniales-, ha participado en numerosas obras colectivas y es autor de doce artículos doctrinales publicados en prestigiosas revistas científicas, como Indret o la Revista Vasca de Derecho Procesal y Arbitraje.

En el ámbito profesional, ha combinado el ejercicio profesional de la abogacía con una experiencia de más de quince años en el ámbito de la Administración de justicia asumiendo funciones como Letrado de la Administración de Justicia y Magistrado-Juez sustituto.

Líneas de investigación

Durante los cursos académicos 2011/2012 y 2012/2013 realizó una intensa actividad de investigación cuya línea fue la ejecución de los procesos matrimoniales, que se tradujo en la publicación de una monografía -La ejecución de los procesos matrimoniales-, dos artículos doctrinales -La oposición de la ejecución en los procesos matrimoniales y Efectos de la atribución de la vivienda familiar arrendada en las crisis matrimoniales -,  y la participación en numerosos congresos científicos.

Actualmente, ha centrado su línea de investigación en las medidas de investigación tecnológica en el proceso penal.