Alberto Herrera Ordóñez

Formación

Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad de Guadalajara, obtuvo el grado de Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede académica de México. Es doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia

Asesor en temas de emprendimiento social.

La práctica docente la ha ejercido desde 1993, dando clase a nivel licenciatura y postgrado, en diversas modalidades (sistema convencional, sistema abierto, educación en línea) en varias universidades (principalmente en la ciudad de Guadalajara y en el Distrito Federal) en las áreas de Administración de empresas sociales y familiares, Comercio Internacional, Economía, Mercadotecnia, Relaciones Internacionales, Pedagogia, Administración, Ciencia Política y Políticas Públicas.

Miembro (1999 al 2014) del Consejo Consultivo de Evaluación del Premio Nacional de Exportación, que otorga la Secretaria de Economía.

En los últimos años se ha dedicado al desarrollo de cursos de capacitación en línea, a la asesoría en el desarrollo e implementación de plataformas educativas y de capacitación.

Actualmente es asesor en línea de las licenciaturas de Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Trabajo Social y Pedagogia en la UNAM.

Líneas de investigación

Política económica internacional, procesos de integración económica, instituciones de gobierno y empresas sociales y familiares