Alberto García-Salido

Formación

Licenciado en medicina y especialista en Pediatría y Áreas Específicas con subespecialización en Cuidados Intensivos Pediátricos en el servicio de UCIP del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Instructor de RCP Avanzada, Pediátrica y Neonatal.

Experiencia

Especialista en Pediatría y áreas específicas, con subespecialidad en Cuidados Intensivos Pediátricos y experiencia tanto en el paciente crítico oncohematológico como en cuidados paliativos pediátricos. Realizo investigación básica en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús con especial interés en la aplicación clínica en las infecciones de la citometría de flujo, siendo este interés la base científica de mi trabajo de tesis. Participante de proyectos competitivos financiados y estudios observacionales prospectivos relacionados con la infección meningocócica, la sepsis e infecciones respiratorias en diversos contextos. Con experiencia en docencia siendo monitor de reanimación pediátrica y neonatal, al tiempo que docente en múltiples cursos de entrenamiento clínico o formación en el manejo y atención del paciente crítico.

Poseo publicaciones en revistas médicas tanto nacionales como internacionales al tiempo que colaboro con la redacción de capítulos de libro de diversas especialidades pediátricas.

Coordinador del grupo de trabajo de la sociedad española de Cuidados Intensivos Pediátricos destinado a definir un estándar de cuidados en el niño grave oncológico.

Líneas de investigación

Inmunofenotipado de procesos infecciosos en pediatría.

Paciente crítico oncohematológico.

Paciente crónico complejo