Doctorado

UNIR es la primera Universidad española basada en Internet a la que se le ha aprobado un Programa de Doctorado según los nuevos requerimientos legales. UNIR abre así la posibilidad de alcanzar el título de Doctor a través de una exigente formación.

Actualmente se entiende que mediante el doctorado se ha de fomentar la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para realizar una investigación científica de calidad.

El Programa se titula “Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías”.

El objetivo principal del Programa consiste en habilitar, a quienes realicen el Doctorado, para poder defender una tesis doctoral de calidad, que pueda originar alguna publicación relevante.

Adaptado a Bolonia

La normativa correspondiente al doctorado de UNIR se ha realizado mediante el Real Decreto 99/2011, dentro de los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación. Esta nueva normativa es muy exigente, por lo que, de hecho, al día de hoy son muy pocos en España los Programas de Doctorado aprobados según la nueva estructura.

Documentación de la titulación